jueves, 8 de septiembre de 2011

                                  LOS HACKER

El Hacker es una persona con amplios conocimientos en tecnología, bien puede ser informática, electrónica o comunicaciones, mantiene permanentemente actualizado y conoce a fondo todo lo relacionado con programación y sistemas complejos; es un investigador nato que se inclina ante todo por conocer lo relacionado con cadenas de datos encriptados y las posibilidades de acceder a cualquier tipo de "información segura".


Motivación para los hacker
Un hacker hace su trabajo con entusiasmo pues su motivación es aprender, divertirse, comunicar logros conseguir reconocimiento.

Su formación y las habilidades que poseen les da una experticia mayor que les permite acceder a sistemas de información seguros, sin ser descubiertos, y también les da la posibilidad de difundir sus conocimientos para que las demás personas se enteren de cómo es que realmente funciona la tecnología y conozcan las debilidades de sus propios sistemas de información.

Este grupo está conformado por adolescentes y adultos, en su mayoría estudiantes de informática, con una característica común: Las ansias de conocimientos.

EL CRACKER
Se denomina así a aquella persona con comportamiento compulsivo, que alardea de su capacidad para reventar sistemas electrónicos e informáticos.

Un Cracker es un hábil conocedor de programación de Software y Hardware; diseña y fabrica programas de guerra y hardware para reventar software y comunicaciones como el teléfono, el correo electrónico o el control de otros computadores remotos.

Muchos de ellos "cuelgan" páginas Web por diversión o envían a la red su ultima creación de virus polimórfico.

EL LAMMER

A este grupo pertenecen aquellas personas deseosas de alcanzar el nivel de un hacker pero su poca formación y sus conocimientos les impiden realizar este sueño. Su trabajo se reduce a ejecutar programas creados por otros, a bajar, en forma indiscriminada, cualquier tipo de programa publicado en la red.

Es el más numeroso que existe en la red; sus más frecuentes ataques se caracterizan por bombardear permanentemente el correo electrónico para colapsar los sistemas; emplear de forma habitual programas sniffers para controlar la red, interceptar contraseñas y correos electrónicos, y después enviar mensajes con direcciones falsas, en muchas ocasiones, amenazando el sistema, lo que en realidad no es cierto, su alcance no va mucho más allá de poseer el control completo del disco duro, aun cuando el ordenador esté apagado.

También emplean los Back Oriffice, Netbus o virus con el fin de fastidiar, sin dimensionar las consecuencias de sus actos, su única preocupación es su satisfacción personal.

EL COPYHACKER

Son una nueva generación de falsificadores dedicados al crackeo de Hardware, específicamente en el sector de tarjetas inteligentes. Su estrategia radica en establecer amistad con los verdaderos Hackers, para copiarles los métodos de ruptura y después venderlos a los "bucaneros" personajes que serán descritos más adelante.

Los Copyhackers se interesan por poseer conocimientos de tecnología, son aficionados a las revistas técnicas y a leer todo lo que hay en la red, su principal motivación es el dinero.

BUCANEROS
Son los comerciantes de la red más no existen en ella; aunque no poseen ningún tipo de formación en el área de los sistemas, si poseen un amplio conocimiento en área de los negocios.

Su objetivo está centrado en comercializar o revender los productos que los Copyhackers les proporcionan, bajo un nuevo nombre comercial, con el ánimo de lucrarse en corto tiempo y con el más mínimo esfuerzo.

PHREAKER

Se caracterizan por poseer bastos conocimientos en el área de telefonía terrestre y móvil, incluso más que los propios técnicos de las compañías telefónicas; recientemente con el auge de los celulares, han tenido que ingresar también al mundo de la informática y del procesamiento de datos.

Su actividad está centrada en romper las seguridades de las centrales telefónicas, desactivando los contadores con el fin de realizar llamadas sin ningún costo.

Actuamente las tarjetas prepago son su campo de acción predilecto, suelen operar desde cabinas telefónicas o móviles y a través de ellas pueden captar los números de abonado en el aire y así crear clones de tarjetas telefónicas a distancia.

NEWBIE

Es el típico "cacharrero" de la red, sin proponérselo tropieza con una pagina de Hacking y descubre que en ella existen áreas de descarga de buenos programas de Hackeo, baja todo lo que puede y empieza a trabajar con ellos.

Es un aprendiz paciente e inofensivo, en su trasegar por la red, se puede topar con sistemas de fácil acceso y también con programas con un grado de dificultad mayor, para lo cual tiene que recurrir nuevamente a la red en busca de instrucciones que le permitan lograr su objetivo.

SCRIPT KIDDIE

Denominados también “Skid kiddie”, son simples usuarios de Internet, sin conocimientos sobre Hack o Crack aunque aficionados a estos temas no los comprenden realmente, simplemente son internautas que se limitan a recopilar información de la red y a buscar programas que luego ejecutan sin los más mínimos conocimientos, infectando en algunos casos de virus a sus propios equipos.
El  cracker

El cracker, es considerado un "vandálico virtual". Este utiliza sus conocimientos para invadir sistemas, descifrar claves y contraseñas de programas y algoritmos de encriptación, ya sea para poder correr juegos sin un CD-ROM, o generar una clave de registro falsa para un determinado programa, robar datos personales, etc. Algunos intentan ganar dinero vendiendo la información robada, otros sólo lo hacen por fama o diversión.

Cracker es el término que define a programadores maliciosos y ciberpiratas que actúan con el objetivo de violar ilegal o inmoralmente sistemas cibernéticos, siendo un término creado en 1985 por hackers en defensa del uso periodístico del término.
tipos de crackers:
 
Crackers de sistemas:
término designado a programadores y decoders que alteran el contenido de un determinado programa, por ejemplo, alterando fechas de expiración de un determinado programa para hacerlo funcionar como si se tratara de una copia legítima.

Crackers de Criptografía:
término usado para aquellos que se dedican a la ruptura de criptografía (cracking codes).

Phreaker: cracker especializado en telefonía. Tiene conocimiento para hacer conexiones gratuitas, reprogramar centrales telefónicas, grabar conversaciones de otros teléfonos para luego poder escuchar la conversación en su propio teléfono, etc.

Cyberpunk:
son los vándalos de páginas web o sistemas informatizados. Destruyen el trabajo ajeno.

Anonymous

 

Es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombre porque no revelan su identidad. Son anónimos. No hay líderes y todos son iguales.
No pertenecen a ningún partido político. Y todos se representan bajo un mismo símbolo, la máscara que utiliza V en la novela gráfica V de Vendetta, que se adaptó al cine con el mismo título
  • Su lema es "Somos legión. No perdonamos. No olvidamos"
  • Es un movimiento internacional, sin líderes, a favor de la transparencia
  • Su símbolo es la máscara del protagonista de la película V de Vendetta
1. Qué opina acerca de los hackers ¿Son buenos o malos?

Cada uno tiene su forma de pensar y como hay  buenos hay malos por que algunos lo utilizan para su propio bienestar  y algunos lo utilizan para  el bien de los demás para ayudar a las personas y no para hacer el mal a otro, son muy justos; buscando ser reconocidos en el mundo físico de una forma como buena pero con un fin un poco loco. Para un ser humano el mal es divertido, satisface y nos hace reír pero no todo ya que el mal es chistoso hasta que irrumpe el llamado DIABLO.
2. ¿está de acuerdo  con sus ideales? ¿Por qué?
Es algo contradictorio ya que al buscar la felicidad hacen daño a personas con su información o paginas adquiridas por este, ya que lo único que busca el hacker es dañar la reputación de cierta pagina o persona alterando  la información; como se dijo la diversión de una persona se encuentra en el mal del otro lo cual es algo negativo, pues lo malo no debe ser bueno.



PROTOCOLOS DE INTERNET Y LENGUAJES WEB

                               Protocolos de internet
Los protocolos de internet son un conjunto de reglas estandarizadas que permiten la comunicación entre computadoras heterogéneas conectadas a la red.
Comúnmente se conoce a los protocolos de internet como protocolo TCP/IP o familia de protocolos TCP/IP por ser el IP y el TCP los dos protocolos más importantes del grupo.
Son varios los protocolos usados en la red pero hay unos especificos para el correo, telnet, etc. Cinco protocolos mas utilizados en internet son.
v  IP
v  TCP
v  HTTP
v  HTTPS
v  FTP

IP (internet protocol o protocolo de internet)
El protocolo IP es el que se encarga de dirigir los datagramas (paquetes de información) a través del internet desde el origen hasta su destino. Este protocolo asigna direcciones IP (direccionamiento) y encuentra "caminos" adecuados para dirigir los datagramas a través de la red (enrutamiento). No es exclusivo de la web, sino que es usado por todos los servicios de internet.

TCP (Transmission Control Protocol o Protocolo de Control de Transmisión)
El protocolo de control de transmisión se encarga de enviar la información de manera confiable desde el origen hasta el destino, a través de los caminos indicados por el protocolo IP.
Este protocolo básicamente fragmenta la información en pequeños paquetes (datagramas) y los envía a su destino. Una vez en su destino, el TCP vuelve a ensamblar la información asegurándose que esté completa, en el mismo orden en que fue enviada y libre de errores.
El TCP tampoco es exclusivo de la web, sino que es usado por todos los servicios de internet.
HTTP (HyperText Transfer Protocol o Protocolo de Transmisión de Hipertexto)
Si ves la dirección de esta página web en la barra de tu navegador notarás que empieza con http://. Eso indica que se usa el protocolo HTTP para recibir la información. Éste es el protocolo sobre el que funciona la World Wide Web.
El HTTP es un protocolo que sigue el esquema solicitud-respuesta entre un cliente y un servidor. Así que para ver esta página, tu navegador (cliente) hizo una solicitud HTTP al servidor donde está alojado acrearweb.com. El servidor respondió mediante el mismo protocolo, enviando la página web.

HTTPS (HyperText Transfer Protocol Secure o Protocolo Seguro de Transmisión de Hipertexto)
Es una versión segura de HTTP, en la que los datos son encriptados para su transmisión. Este protocolo se utiliza para transacciones bancarias, compras en red, transmisión de datos de usuario y otras situaciones en las que los datos deban manejarse de la forma más segura posible.

FTP (File Transfer Protocol o Protocolo de Transmisión de Archivos)

El protocolo FTP te permite transferir archivos a través de internet. Al igual que IP y TCP, no es un protocolo exclusivo de la web, sino que pertenece a internet. Sin embargo, es muy utilizado por los webmaster para gestionar los archivos de sus sitios web.
Básicamente el FTP te permite manejar archivos en internet de manera similar a como los puedes manejar en tu computadora: copiando, pegando, renombrando y borrando archivos y carpetas.


Lenguajes web

Existen muchos lenguajes informáticos útiles para crear sitios web. Éstos son los lenguajes web.
Lenguajes más usados en la creación de web:

Lenguajes de marcado
Son lenguajes que indican las características de un documento de texto mediante marcas o etiquetas propias. Estos lenguajes forman la capa estructural de las páginas web. Los lenguajes de marcado más importantes son:
XML
HTML
XHTML
XML es en realidad un estándar definido por el W3C para el marcado de texto, así que no es un lenguaje web en sí, sino un metalenguaje. Determina las reglas que deben seguir los otros lenguajes de marcado.
HTML es el lenguaje fundamental para crear páginas web. Indica la estructura de cada documento. Por su parte, XHTML es una variante de HTML que sigue las reglas definidas por XML.
No confundas estos lenguajes con lenguajes de programación. Los lenguajes de marcado no son lenguajes de programación, ya que no permiten realizar operaciones de ningún tipo y sólo se limitan a proporcionar información sobre diferentes partes del documento.
Lenguaje de estilo

Existe un solo lenguaje de estilo en la web:
§  CSS
También se conoce como Hojas de Estilo en Cascada y es el lenguaje que indica cómo se tienen que presentar las páginas web en el navegador. Es útil e importante para crear sitios web atractivos, pero puedes crear sitios web básicos sin necesidad de usar CSS. No es un lenguaje de programación.

Lenguajes de programación del lado del cliente
Son lenguajes de programación propiamente dichos. Es decir que te permiten desarrollar programas para que tus páginas web sean interactivas o tengan alguna característica que no puedes conseguir solamente con HTML.
Los lenguajes de programación del lado del cliente son ejecutados por el navegador en la computadora cliente. Entre estos lenguajes tienes:

v  AJAX
v  JavaScript
v  VBScript
AL ser ejecutados en el lado del cliente, estos programas son pequeños y muy específicos.
AJAX es en realidad una combinación de JavaScript asíncrono y XML, por lo que no es un lenguaje en sí mismo sino una combinación de tecnologías que utilizan JavaScript. Es cada vez más popular en la web.

 Lenguajes de programación del lado del servidor
Estos lenguajes son más poderosos que los anteriores y se ejecutan en el servidor. Por tanto, son útiles si necesitas programas grandes para que funcione tu web.
Generalmente son lenguajes multipropósito, o sea que te permiten crear programas informáticos para casi cualquier cosa que se te ocurra.
Entre los lenguajes de programación del lado del servidor tienes:
§  ASP.NET
§  Cold Fusion
§  JSP
§  Perl
§  PHP
§  Python
§  Ruby on Rails
Un caso particular muy interesante es el lenguaje de programación JAVA (no lo confundas con JavaScript). JAVA es un lenguaje de programación multipropósito que se puede usar en el lado del servidor, pero con el que también puedes crear pequeñas aplicaciones llamadas Applets de JAVA que corren en el lado del cliente.

Gestores de bases de datos
Los gestores de bases de datos te permiten acceder y manejar los datos de una base de datos. Sirven como interfaces entre la base de datos y una aplicación o programa informático.
Entre los gestores de bases de datos más usados en la web tienes:
§  MS-SQL
§  MySQL
§  PostgreSQL
Otros lenguajes web
Existen otros lenguajes de la web que son muy usados y permiten manejar y presentar información de diferentes maneras. Por ejemplo, FLASH que te permite para desarrollar y presentar animaciones multimedia, o SVG que te permite crear modelos gráficos vectoriales.
Esos lenguajes son útiles para muchas cosas, pero no son fundamentales parea crear una web. A medida que vayas aprendiendo los fundamentos de la creación web, puedes aprender sobre alguno de esos lenguajes que te resulte particularmente útil o interesante. Mientras tanto, concéntrate en los lenguajes web fundamentales.