jueves, 8 de septiembre de 2011

                                  LOS HACKER

El Hacker es una persona con amplios conocimientos en tecnología, bien puede ser informática, electrónica o comunicaciones, mantiene permanentemente actualizado y conoce a fondo todo lo relacionado con programación y sistemas complejos; es un investigador nato que se inclina ante todo por conocer lo relacionado con cadenas de datos encriptados y las posibilidades de acceder a cualquier tipo de "información segura".


Motivación para los hacker
Un hacker hace su trabajo con entusiasmo pues su motivación es aprender, divertirse, comunicar logros conseguir reconocimiento.

Su formación y las habilidades que poseen les da una experticia mayor que les permite acceder a sistemas de información seguros, sin ser descubiertos, y también les da la posibilidad de difundir sus conocimientos para que las demás personas se enteren de cómo es que realmente funciona la tecnología y conozcan las debilidades de sus propios sistemas de información.

Este grupo está conformado por adolescentes y adultos, en su mayoría estudiantes de informática, con una característica común: Las ansias de conocimientos.

EL CRACKER
Se denomina así a aquella persona con comportamiento compulsivo, que alardea de su capacidad para reventar sistemas electrónicos e informáticos.

Un Cracker es un hábil conocedor de programación de Software y Hardware; diseña y fabrica programas de guerra y hardware para reventar software y comunicaciones como el teléfono, el correo electrónico o el control de otros computadores remotos.

Muchos de ellos "cuelgan" páginas Web por diversión o envían a la red su ultima creación de virus polimórfico.

EL LAMMER

A este grupo pertenecen aquellas personas deseosas de alcanzar el nivel de un hacker pero su poca formación y sus conocimientos les impiden realizar este sueño. Su trabajo se reduce a ejecutar programas creados por otros, a bajar, en forma indiscriminada, cualquier tipo de programa publicado en la red.

Es el más numeroso que existe en la red; sus más frecuentes ataques se caracterizan por bombardear permanentemente el correo electrónico para colapsar los sistemas; emplear de forma habitual programas sniffers para controlar la red, interceptar contraseñas y correos electrónicos, y después enviar mensajes con direcciones falsas, en muchas ocasiones, amenazando el sistema, lo que en realidad no es cierto, su alcance no va mucho más allá de poseer el control completo del disco duro, aun cuando el ordenador esté apagado.

También emplean los Back Oriffice, Netbus o virus con el fin de fastidiar, sin dimensionar las consecuencias de sus actos, su única preocupación es su satisfacción personal.

EL COPYHACKER

Son una nueva generación de falsificadores dedicados al crackeo de Hardware, específicamente en el sector de tarjetas inteligentes. Su estrategia radica en establecer amistad con los verdaderos Hackers, para copiarles los métodos de ruptura y después venderlos a los "bucaneros" personajes que serán descritos más adelante.

Los Copyhackers se interesan por poseer conocimientos de tecnología, son aficionados a las revistas técnicas y a leer todo lo que hay en la red, su principal motivación es el dinero.

BUCANEROS
Son los comerciantes de la red más no existen en ella; aunque no poseen ningún tipo de formación en el área de los sistemas, si poseen un amplio conocimiento en área de los negocios.

Su objetivo está centrado en comercializar o revender los productos que los Copyhackers les proporcionan, bajo un nuevo nombre comercial, con el ánimo de lucrarse en corto tiempo y con el más mínimo esfuerzo.

PHREAKER

Se caracterizan por poseer bastos conocimientos en el área de telefonía terrestre y móvil, incluso más que los propios técnicos de las compañías telefónicas; recientemente con el auge de los celulares, han tenido que ingresar también al mundo de la informática y del procesamiento de datos.

Su actividad está centrada en romper las seguridades de las centrales telefónicas, desactivando los contadores con el fin de realizar llamadas sin ningún costo.

Actuamente las tarjetas prepago son su campo de acción predilecto, suelen operar desde cabinas telefónicas o móviles y a través de ellas pueden captar los números de abonado en el aire y así crear clones de tarjetas telefónicas a distancia.

NEWBIE

Es el típico "cacharrero" de la red, sin proponérselo tropieza con una pagina de Hacking y descubre que en ella existen áreas de descarga de buenos programas de Hackeo, baja todo lo que puede y empieza a trabajar con ellos.

Es un aprendiz paciente e inofensivo, en su trasegar por la red, se puede topar con sistemas de fácil acceso y también con programas con un grado de dificultad mayor, para lo cual tiene que recurrir nuevamente a la red en busca de instrucciones que le permitan lograr su objetivo.

SCRIPT KIDDIE

Denominados también “Skid kiddie”, son simples usuarios de Internet, sin conocimientos sobre Hack o Crack aunque aficionados a estos temas no los comprenden realmente, simplemente son internautas que se limitan a recopilar información de la red y a buscar programas que luego ejecutan sin los más mínimos conocimientos, infectando en algunos casos de virus a sus propios equipos.
El  cracker

El cracker, es considerado un "vandálico virtual". Este utiliza sus conocimientos para invadir sistemas, descifrar claves y contraseñas de programas y algoritmos de encriptación, ya sea para poder correr juegos sin un CD-ROM, o generar una clave de registro falsa para un determinado programa, robar datos personales, etc. Algunos intentan ganar dinero vendiendo la información robada, otros sólo lo hacen por fama o diversión.

Cracker es el término que define a programadores maliciosos y ciberpiratas que actúan con el objetivo de violar ilegal o inmoralmente sistemas cibernéticos, siendo un término creado en 1985 por hackers en defensa del uso periodístico del término.
tipos de crackers:
 
Crackers de sistemas:
término designado a programadores y decoders que alteran el contenido de un determinado programa, por ejemplo, alterando fechas de expiración de un determinado programa para hacerlo funcionar como si se tratara de una copia legítima.

Crackers de Criptografía:
término usado para aquellos que se dedican a la ruptura de criptografía (cracking codes).

Phreaker: cracker especializado en telefonía. Tiene conocimiento para hacer conexiones gratuitas, reprogramar centrales telefónicas, grabar conversaciones de otros teléfonos para luego poder escuchar la conversación en su propio teléfono, etc.

Cyberpunk:
son los vándalos de páginas web o sistemas informatizados. Destruyen el trabajo ajeno.

Anonymous

 

Es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombre porque no revelan su identidad. Son anónimos. No hay líderes y todos son iguales.
No pertenecen a ningún partido político. Y todos se representan bajo un mismo símbolo, la máscara que utiliza V en la novela gráfica V de Vendetta, que se adaptó al cine con el mismo título
  • Su lema es "Somos legión. No perdonamos. No olvidamos"
  • Es un movimiento internacional, sin líderes, a favor de la transparencia
  • Su símbolo es la máscara del protagonista de la película V de Vendetta
1. Qué opina acerca de los hackers ¿Son buenos o malos?

Cada uno tiene su forma de pensar y como hay  buenos hay malos por que algunos lo utilizan para su propio bienestar  y algunos lo utilizan para  el bien de los demás para ayudar a las personas y no para hacer el mal a otro, son muy justos; buscando ser reconocidos en el mundo físico de una forma como buena pero con un fin un poco loco. Para un ser humano el mal es divertido, satisface y nos hace reír pero no todo ya que el mal es chistoso hasta que irrumpe el llamado DIABLO.
2. ¿está de acuerdo  con sus ideales? ¿Por qué?
Es algo contradictorio ya que al buscar la felicidad hacen daño a personas con su información o paginas adquiridas por este, ya que lo único que busca el hacker es dañar la reputación de cierta pagina o persona alterando  la información; como se dijo la diversión de una persona se encuentra en el mal del otro lo cual es algo negativo, pues lo malo no debe ser bueno.



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