miércoles, 12 de septiembre de 2012


DESINTERÉESCOLAR

Reúnase con sus compañeros y responda:


1. Con base en la problemática seleccionada en el Taller No. 34, proceda a redactar
con detalle el problema sobre el cual girará su proyecto. Cuide la redacción y el
detalle con el que presenta la situación. No olvide mencionar algunas tentativas
de solución que se hayan llevado a cabo en el pasado. Del mismo modo, precise
la población beneficiaria del proyecto (punto 4, Taller No. 34)

JUSTIFICACIÓN

El desinterés escolar se produce desde que el ser es un niño, pues sentarnos a escuchar a alguien es algo que nos aburre en gran proporción. En los grados de primaria el interes escolar aumenta en algunos estudiantes pues como son niños que obedecen las normas y reglas que todo adulto le incide entonces ellos como buenos receptores captan e interpretan la información obtenida por sus sentidos. 

 INICIOS

El desinterés escolar yo creo que no nace con la persona sino que se va creando a medida que la persona vaya extrayendo conocimiento en su vida, si le gusta conocer y encontrar verdades estudiara sino pues este se dedicara a hacer juegos y recocha en el aula de clase.

FACTORES

-El principal factor creo yo es la falta de pedagogía de los docentes, ya que podemos decir vulgarmente que son ¨a la antigua¨, métodos que nos aburren literalmente pues el enseñar no es  hablar sino saber explicar de una manera divertida y didáctica.

-Otro factor seria la educación que la persona trae de su casa, pues si en la casa no aprendió a escuchar y a prestar atención estos en colegio demostraran lo mismo.

POBLACIÓN

La población vulnerable a esto es principalmente de la institución educativa bartolome mitre, aunque esto es un problema a nivel mundial se podría decir de una manera literal.
En grados sextos, séptimos es muy poco este problema pero llegan a grado octavo y noveno en donde la persona ya ha crecido y conocido un poco mas de lo que es la vida, este se interesa por otras cosas de su vida como su facebook, su vida social, sus amigos, su novia (o), olvidando así de lo que tiene que hacer en realidad.



2. Con base en el problema claro y con la población establecida, redacte el objetivo
general. No olvide que, al terminar el proyecto, el cumplimiento del objetivo debe
ser una solución al problema definido.

El objetivo general es volver a llamar la atención del estudiantado para que vuelva a la tierra a estudiar, para que vuelva a preocuparse por lo que en realidad debe preocuparse, y no en cosas que tiene poca importancia para la construcción de un futuro próximo.

3. Redacte los objetivos específicos. Cada uno de ellos debe orientar las acciones
esenciales del proyecto. Cumplir cada uno de los objetivos debe resultar,
necesariamente, en el cumplimiento del objetivo general.


4. Proponga dos o tres títulos para su proyecto. Definan cuál de ellos es el más
apropiado para el tipo de trabajo que están realizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario