lunes, 24 de septiembre de 2012



PREZI

Prezi es una aplicación de presentación online y una herramienta narrativa, que usa un solo lienzo en vez de diapositivas tradicionales y separadas. Los textos, imágenes, videos u otros objetos de presentación son puestos en un lienzo infinito y presentados ordenadamente en marco presentables. El lienzo permite a los  usuarios crear una presentación no lineal, donde pueden usar zoom  en un mapa visual. 

                                                                                                                                      
    


¿Cómo funciona Prezi? Para empezar es un servicio web, una herramienta cloud compuntingsólo es necesario acceder al sitio web, registrarse en forma gratuita y comenzar a crear la presentación. El resultado final es una presentación que es acompañada por una herramienta multimedia que incluye imágenes, textos, formas, y otros; que se van relacionando a través de animaciones basadas en movimientos y zoom. Lo más importante de la animación resultante es que ofrece nuevas alternativas en la forma en que es estructurada la presentación, y además a nivel gráfico resulta mucho más atractivo para el público que observa un movimiento mucho más dinámico que en las diapositivas tradicionales.
Para realizar una animación se recomienda seguir estos pasos según lo indicado en el sitio web:
  1. Hacer doble clic donde uno lo desee y agregar el texto
  2. Hacer zoom para desarrollar las ideas
  3. Redimensionar y acomodar tamaños y ubicaciones
  4. Agregar las imagenes
  5. Crear la linea de tiempo
  6. Mostrar la presentación
Como otras herramientas web, Prezi posee dos formatos: uno gratuito, con capacidades limitadas; y otro pago que incluye mejoras como poder hacer las presentaciones privadas, quitar la marca de agua, utilizar Prezi Desktop para crear las animaciones off line y mayor espacio disponible. De base, el servicio gratuito ofrece 100 Mb de espacio y la posibilidad de descargar las presentaciones para ser mostradas sin acceso a Internet (sólo es necesario un equipo con Adobe Flash Player 9 instalado).



No hay comentarios:

Publicar un comentario